Política de privacidad

Condiciones y términos de servicios ISBAST

Los servicios de comercialización de inmuebles en el mercado nacional serán prestados por ISBAST REAL ESTATE TECHNOLOGY SPA (en adelante “ISBAST”) a cualquier persona interesada (el “CLIENTE”) que efectúe su correspondiente registro de conformidad con las condiciones generales que se fijan en la web www.ISBAST.com (la “Web”).

ISBAST es una empresa dedicada a la prestación de toda clase de servicios de marketing y asesorías relacionadas con la comercialización de inmuebles de propiedad de terceros. El CLIENTE, en su condición de titular y propietario del inmueble, objeto de venta (el “Inmueble”), está interesado en que ISBAST proceda a prestar todos aquellos servicios de comercialización destinados a una potencial venta del mismo.

Las presentes condiciones generales, regulan la relación de servicios que ISBAST prestará a cualquier CLIENTE que se registre y realice el pago de costos de nuestros servicios, directamente a través de la Web, o bien mediante la asistencia de un experto inmobiliario de ISBAST, con nuestras plataformas de pago. En todo caso, estas condiciones particulares y sus posteriores modificaciones o adendas serán de cumplimiento obligatorio para ambas partes.

Servicios profesionales

Los servicios profesionales prestados por ISBAST tienen por objeto la promoción y difusión comercial del Inmueble del CLIENTE para su venta, mediante el desarrollo de actividades comerciales, de marketing y de publicidad en la web, en los términos y condiciones que se describen a continuación.

Los servicios profesionales a prestar por ISBAST incluyen una serie de actos y gestiones para la venta y comercialización del Inmueble del CLIENTE. Dichos servicios se detallan y especifican en distintos “PLANES” ofrecidos por ISBAST, los cuales se diferencian entre sí en atención a los servicios que incluyen.


El CLIENTE, podrá escoger y contratar un plan con el objetivo de publicación y venta de una propiedad dentro del territorio nacional. El detalle de los servicios descritos en cada plan está indicado en el apartado “PLANES PARA CONTRATAR”, que automáticamente se contrata una vez que el CLIENTE procede al pago del servicio contratado “PLAN”, mediante cualquier vía, sea transferencia bancaria y/o tarjetas. En ese momento, si el cliente contrató online, sin intervención de expertos, se le asignará un equipo de expertos y habrá ingresado sus datos personales, así como la dirección de la propiedad a vender. Se
busca con ello la inscripción y registro correctos en la WEB. 

Las formas de pago del Plan ISBAST se describen detalladamente en el documento de Condiciones Generales.

Precio de venta del inmueble

ISBAST fija los precios de publicaciones acordados con el CLIENTE por medio de la aceptación de nuestra Valoración Comercial o Estudio de mercado con el plan de precio preparado por el departamento de tasaciones de ISBAST, con el objetivo de cumplir con la venta del inmueble. La aceptación es una formalidad verbal entre CLIENTE e ISBAST por medio de sus expertos, quienes llegan al acuerdo de las condiciones de publicación del valor de la propiedad. 

ISBAST por medio de sus expertos entrega la información y sugerencias al Cliente para que este pueda tomar decisiones acertadas en cuanto al precio, que permitan materializar la venta de la propiedad. En ningún caso se podrá garantizar la venta de propiedades sobrevaloradas con un 20% por sobre el valor de mercado propuesto por ISBAST, ya que dicho precio estará basados en las expectativas del CLIENTE y no acorde a resultados de los estudios de precios. A mayor abundamiento, éstos raramente tienen interesados, y generan problemas con sus futuras tasaciones por parte de los Bancos, en las cuales no tienen responsabilidad ISBAST ni su equipo de expertos.


Con el fin de activar el interés de compradores potenciales en las propiedades que no logran recibir visitas ni interesados en todos los portales de publicación y campañas de marketing de ISBAST, y con el fin de activar la puesta en venta del inmueble, dicho precio podrá ser modificado por el CLIENTE, o por el equipo de ISBAST, siempre con el acuerdo previo de las partes, estando éstas en comunicación, y en cualquier momento durante la vigencia del plan contratado. En el caso de que el CLIENTE acepte una Oferta de compra del inmueble, objeto del servicio, ISBAST procederá a personalizar en todos los portales cómo reservada, a la espera de formalizarlo den la correspondiente promesa de compraventa. En el caso de que dicha Oferta finalmente no prospere y no concluya en la suscripción de la firma de la promesa del inmueble, ISBAST reanudará la publicación de los anuncios del inmueble quitando el aviso de RESERVADO en los portales inmobiliarios.

En el caso de que el CLIENTE no acepte una Oferta de compra del inmueble al precio de publicación de venta fijado bilateralmente y publicado en la web, o que la oferta esté dentro de los rangos del plan de precio propuesto resultado del
estudio de precio, EL CLIENTE se verá obligado al abono íntegro del Plan Contratado a ISBAST, entendiéndose prestados en su integridad los servicios profesionales contratados. Asimismo, se procederá al retiro inmediato de los anuncios del inmueble publicados en los portales inmobiliarios. Si el cliente insiste en seguir trabajando en la venta de la propiedad a pesar de no haber aceptado la oferta indicada, ISBAST podrá seguir publicando la propiedad reservándose el derecho a continuar o no, hasta completar los 180 días del plan contratado, siempre entendiéndose que ha cumplido con sus obligaciones.

Duración de los servicios

Nuestros planes tienen un periodo de vigencia de 6 meses, contados a partir de la fecha de publicación de la propiedad. Dicho plazo se renovará automáticamente, por períodos iguales y sucesivos de 6 meses cada uno, salvo que alguna de las partes exprese su intención de ponerle término mediante correo electrónico dirigido a: requerimientos@isbast.com, o bien, al correo del CLIENTE registrado en la Web, con una anticipación mínima de 30 días a la fecha de expiración del plazo original o de cualquiera de sus prórrogas.

Si cumplido los 6 meses, se ha reservado o existe una intención de compra vigente, el plan contratado continuará vigente hasta la suscripción de la promesa de compraventa respectiva.

Término de los servicios

ISBAST estará facultado para cesar en la prestación de los Servicios durante la ejecución del Contrato o de cualesquiera de sus prórrogas, en el caso de que el CLIENTE proceda a incumplir cualesquiera de las condiciones fijadas en este documento. Asimismo, el CLIENTE podrá interrumpir la prestación de los Servicios mediante comunicación escrita dirigida a requerimientos@isbast.com , con 30 días de anticipación como mínimo y expresando los motivos.

Garantía de venta

Nuestros servicios cuentan con Garantía de Venta, deben ser entregados todos los servicios prometidos en el plan contratado, enfocados en lograr la venta del inmueble. En caso de que no se entregue el servicio, El CLIENTE podrá solicitar el término de los servicios, e ISBAST devolverá el dinero pagado por el cliente al momento de la contratación del servicio, descontado los servicios entregados hasta el momento de la solicitud. Todo el servicio y material entregado hasta la fecha de la solicitud de devolución serán propiedad del CLIENTE. Toda solicitud de devolución debe formalizarse de forma escrita, explicando los motivos a: requerimientos@isbast.com.

Esta Garantía solo devuelve pagos por plan de contratación y no será responsabilidad de ISBAST devolver pagos por servicios no asociados a nuestra gestión, como tasadores externos, fotógrafos externos, publicaciones comerciales por cuenta propia o terceros, limpieza, y en general todo aquellos que no fuesen acordados por nuestra empresa y que no estén dentro del plan contratado.

La Garantía no aplica en cualquiera de las siguientes condiciones. (I) El Cliente no accede a las visitas acordadas y coordinadas para mostrar la propiedad a los potenciales compradores(II) El cliente vende por sus propios medios la propiedad acordada, (III) El cliente rechaza una oferta de compra dentro de los rangos del plan de precio informado (IV) Las condiciones de habitabilidad de la propiedad no propician las visitas o venta (V) Cliente solicita término de servicios y devolución antes de los 180 días acordados sin razón justificable (VI) El contratante no es el dueño de la propiedad y el propietario original no está interesado en vender (VII) Cliente no responde de forma reiterativa mails dentro de un rango de 48 horas a Isbast. (VIII)El valor tasado de la propiedad se ve afectado por cambios inesperados del mercado por causas externas a isbast o de fuerza mayor, y que, notificando al comprador mediante reportes del estado de venta de su propiedad, este no toma decisiones pertinentes en cuanto a actualizaciones de precio, (IIX) Si después de firmada la promesa de compra venta surge situación de incumplimiento por alguna de las partes. 

Esta garantía se devolverá en peso chileno, a la cuenta que el titular contratante del servicio indique y no necesariamente a la cuenta de terceros que hubiesen pagado el servicio. Si por motivos particulares no existiere solicitud del titular contratante, este no será restituido a terceros.

Información sobre el inmueble

Para llevar a cabo la prestación de los Servicios objeto del Contrato, ISBAST deberá haber recibido del CLIENTE toda la información y/o documentación necesaria sobre el mismo, a los efectos de conocer sus características y estado actual, con el único fin de poder ofrecer el mejor y más preciso servicio al CLIENTE.

A estos efectos, el CLIENTE declara haber entregado a ISBAST la citada información y/o documentación acreditativa del estado actual del Inmueble y toda aquella que pudiera serle exigida de conformidad con lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico, exonerándole expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la falsedad, incorrección o inexactitud en la citada información y/o documentación o de la falta de la misma.

En base a lo expuesto, respecto de cada inmueble, ISBAST pondrá a disposición del público general y de las autoridades que lo exigieran, toda aquella información y/o documentación que pudiera ser preceptiva según la normativa aplicable, la cual deberá haber sido proporcionada previamente por el CLIENTE. No obstante, lo anterior, para el supuesto de que el CLIENTE incumpliera con dicha obligación, expresamente, el CLIENTE exonera a ISBAST de cualquier responsabilidad que para con ella se pudiera derivar de la incorrección, inexactitud o falta de información y/o documentación referente al Inmueble.

El CLIENTE está obligado a informar a ISBAST sobre el estado de su propiedad durante la vigencia del Contrato, comunicando de forma inmediata cualquier tipo de incidencia que pudiera afectar a la venta del inmueble. En todo caso, el CLIENTE deberá comunicar a ISBAST: (i) si ha aceptado una Oferta sobre el inmueble; (ii) si ha suscrito un Contrato de promesa de compra venta o reserva por su propiedad; (iii) si se ha suscrito la compraventa del inmueble objeto del servicio.

El CLIENTE estará obligado a informar a ISBAST, tanto en el caso de que la nueva situación sobrevenida proviene directamente de la actuación profesional de ISBAST, como en el caso de que la nueva situación del inmueble es ajena a la actuación de ISBAST. En el supuesto de que EL CLIENTE no proporcione información exacta, completa y veraz de la situación del inmueble, ISBAST está habilitada para proceder al CESE INMEDIATO de sus servicios profesionales respecto del inmueble en cuestión.

ISBAST quedará eximido de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la ocupación ilegal del inmueble por terceras personas durante la prestación de los servicios profesionales contratados, así como una vez finalizado este Contrato y/o sus renovaciones pactadas. El CLIENTE no podrá reclamar ningún tipo de acción o daño y perjuicio a ISBAST como consecuencia de la ocupación ilegal del inmueble, ni de daños que se hayan causado a éste por cualquier causa. Asimismo, el CLIENTE quedará obligado al abono de los servicios profesionales devengados hasta la efectiva ocupación ilegal del inmueble.

Declaraciones del cliente

Mediante su registro en la Web, ya sea a través de un experto o él mismo de forma online, el CLIENTE:

1. Declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones generales de contratación que en cada momento estén publicadas en la Web.
2. Declara que es mayor de edad, que es el legítimo titular y propietario del Inmueble, y que tiene la plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para proceder, en su caso, a su venta, no siendo necesaria la autorización de terceros, o bien, debiendo declarar que cuenta con la autorización de todos los propietarios del inmueble para su venta.
3. Declara que tiene la capacidad legal necesaria para contratar los Servicios, así como para cumplir los compromisos asumidos en virtud del mismo.
4. Declara que pondrá en conocimiento de ISBAST todas las modificaciones y circunstancias que pudieran afectar al Inmueble (notificando por escrito cualquier procedimiento extrajudicial, arbitral o judicial abierto contra el mismo, así como cualquier diligencia, procedimiento de ejecución hipotecaria o mandamiento de embargo sobre el Inmueble o cualquier otro tipo de carga que recaiga o pudiera recaer sobre el mismo).
5. Autoriza a ISBAST a solicitar toda la documentación objeto del contrato de Servicio.

Precio y forma de pago de los servicios

El precio de los Servicios que se facturarán por ISBAST al CLIENTE variará en función del (i) Plan elegido, (ii) De los servicios indicados en el plan contratado, (iii) De los servicios adicionales que podrían pactarse fuera del plan contratado, (iv) De las promociones y descuentos a los que se acoja el cliente al momento de la contratación, (v) De las excepciones comerciales por condiciones puntuales de habitabilidad, ubicación, o duración del servicio contratado. En el proceso de contratación en la Web se indicará el precio del plan y los servicios incluidos, así como el importe total resultante, antes de solicitar al CLIENTE que confirme la contratación, mediante envío de un link bancario al WhatsApp, SMS, o mail, o transferencia (en caso de hacerlo mediante experto inmobiliario).

En el momento de su registro en la Web, al aceptar el link de pago, el CLIENTE ingresará sus datos bancarios, para hacer efectivo el pago de los honorarios a ISBAST. Una vez incluidos el registro de pago, el CLIENTE recibirá una confirmación del pago al correo electrónico, SMS o WHATSAPP que ha indicado en el registro de la Web.

En el caso de que el CLIENTE no concluya el pago, se entenderá que no ha aceptado su registro como CLIENTE y, por tanto, no existirá obligación para ISBAST de prestar servicio alguno.

Pago incompleto de los honorarios por parte del cliente

El CLIENTE está obligado al pago íntegro de los honorarios por los servicios contratados, en el momento de la contratación del servicio (PLAN ESCOGIDO), mediante transferencia, hasta en dos veces y con una semana (7 días corridos) máximo de diferencia entre ellas.

En este supuesto de impago de los honorarios, ISBAST cederá los datos del CLIENTE a una entidad de recobro para la correspondiente reclamación de los importes pendientes, manifestando el CLIENTE, mediante la suscripción del presente Contrato su libre consentimiento y autorización para dicha cesión de datos con la finalidad de que dichas empresas procedan a llevar a cabo las labores de reclamación de los importes debidos.

Subcontratación

El CLIENTE autoriza expresamente a ISBAST para que pueda subcontratar, en todo o en parte, la totalidad de los Servicios descritos, o simplemente a prestar los Servicios a través del tercero o terceros que libremente designe, sin necesidad de recabar el consentimiento del CLIENTE.

Todo ello con la más amplia libertad por parte de ISBAST para organizar su actividad y el tiempo dedicado a ella, procurando en todo momento aportar los recursos y medios.

Propiedad intelectual e industrial

El CLIENTE declara que los materiales e información que proporcione a ISBAST respetan los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial que pudieran existir sobre los mismos. Si el CLIENTE proporcionará algún material que suponga una infracción de derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial de terceros, o que infrinja en cualquier forma estas Condiciones Particulares, será el único responsable de cualquier daño y/o responsabilidad que pudiera derivarse.

Por el hecho de enviar o subir el material a la Web de ISBAST, el CLIENTE autoriza a ésta a su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, así como su uso en informes de precios y referencias históricas del mercado inmobiliario, valoraciones y tasaciones, concediéndonos una licencia con efectos en todo el mundo, con facultad para sub licenciar a empresas asociadas y terceros y durante el plazo máximo de protección permitido por Ley.

El logo y la marca ISBAST es una marca registrada por IS BAST REAL ESTATE TECHNOLOGY SPA.

Protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en Reglamento, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su normativa de desarrollo, se informa al usuario de la Web (el “Usuario” o conjuntamente, los “Usuarios”) que mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la Web sean tratados en un fichero responsabilidad de IS BAST REAL ESTATE TECHNOLOGY SPA., “ISBAST”, cuya finalidad es gestionar la relación comercial con los Usuarios de la Web, remitir periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de ISBAST y el sector de actividad y realizar informes estadísticos anónimos respecto a la actividad de los Usuarios en la Web.

En desarrollo de los Servicios, ISBAST recogerá los datos personales del CLIENTE, con la sola finalidad de prestarle los Servicios que se describen en el mismo e incluirá dichos datos en el fichero de clientes de la compañía, tal como establece el citado Reglamento de Protección de Datos. El CLIENTE consiente expresamente el tratamiento de dichos datos, así como la cesión de los mismos a terceros (empresas del grupo al que pertenece ISBAST, a notarios, administraciones públicas y Hacienda Pública, así como a aquellos otros proveedores a los que sea necesario cederlos para la realización de los servicios contratados, tales como, entidades financieras, compañías eléctricas o gasistas, compañías telefónicas, etc.).

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación y oposición, mediante mail dirigido a requerimientos@isbast.com, adjuntando fotocopia de su RUT o documento de identificación sustitutorio. 

Asimismo, ISBAST informa al Usuario de la Web que podrá enviar periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de ISBAST y su sector, que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico o a través de otro medio de comunicación electrónica equivalente, a aquellos usuarios que hayan otorgado expresamente su consentimiento previamente y de forma expresa para la recepción de dichas comunicaciones. 

El Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento descrito a través de los medios indicados para el ejercicio de sus derechos, que se exponen en párrafos anteriores o mediante el enlace habilitado al efecto en los boletines electrónicos. 

ISBAST declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos regulados en la Ley 19.628.

Domicilio y competencia

Para todos los efectos legales derivados del presente instrumento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Sobre el Plan contratado

Todos los servicios ofrecidos y contratados por el Cliente, son exclusivamente administrados por ISBAST y pueden tener cambios, modificaciones y ajustes en función de cumplir con el objetivo central de la contratación de cada plan en su “Conjunto”.

Asimismo, dependiendo del plan contratado, ISBAST se encargará de concertar las visitas a realizar en el inmueble, coordinando la fecha y hora viables para su realización entre el CLIENTE y el comprador.

ISBAST, puede prestar servicios particulares acordados con el CLIENTE, dichos servicios no serán incluidos dentro del Plan contratado y tampoco se asociarán a las Garantías vigentes otorgadas dentro del Plan.

Legislación aplicable

El presente Contrato se regirá e interpretará con arreglo a las leyes de Chile.

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy

Hablemos por WhatsApp
1